domingo, 27 de marzo de 2011

La verdad oculta de Benito Juarez

La pretendida idea heroica y gloriosa que ha existido, y que aún hoy existe sobre el dirigente mexicano Benito Juárez, idea que la Historia oficial de México nos ha vendido e inculcado con gran esmero desde hace más de un siglo, es completamente falsa.

Parece mentira que aún con tanto material, fuentes e investigaciones serias disponibles, el pueblo mexicano continúe considerando a Benito Juárez como un "héroe", y no sólo un héroe, sino el más grande héroe que ha tenido México. Esto habla mucho sobre el actual grado de conciencia que posee dicho pueblo.
El gobierno liberal mexicano representado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo que fuera fundado por francmasones en 1928 bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario (PNR), se encargó de crear una historia oficial repleta de héroes mitológicos e inverosímiles, dentro de los que destaca Juárez. Han inventado una serie de mentiras alrededor de la figura del indígena zapoteca, mentiras que son vistas como "actos sublimes" y que muy penosamente siguen enseñando a los niños durante la educación primaria con el afán de mantener a toda costa el poder que han ganado con dichas mentiras, adoctrinando la conciencia de la juventud y orientándola a los cuestionables ideales como los que promulga el mal llamado "liberalismo social", mismo que ha sido defendido por la francmasonería internacional desde 1789, en la época del infame francmasón Robespierre.

El Juárez histórico y el verdadero Juárez

Las ideas fundamentales que nos han presentado sobre Juárez son:
  • Juárez es un notable ejemplo de esfuerzo y dedicación, ya que de ser un humilde indígena que cuidaba rebaños, llegó por sí mismo a ser presidente del país.
  • Ejemplo de intelectualidad superior.
  • Él separó a la Iglesia del Estado.
  • Él fue el autor de las Leyes de Reforma.
  • Actuó siempre apegado a la ley, la defendió y nunca permitió que la soberanía del país fuese violada.
Veamos ahora qué tan ciertas son estas aseveraciones.

Benito Pablo Juárez García fue un nativo zapoteca  nacido en Guelatao, Oaxaca el 21 de marzo de 1806. Llega a la ciudad de Oaxaca en 1818, huyendo de un tío suyo  por el supuesto extravío de una oveja  ya que el trabajaba con el .
La Iglesia Católica le ayudó a salir de la miseria y le educó según las costumbres de aquel tiempo, enseñándole latín, comer en la mesa y con cubiertos, vestir de traje y hablar correctamente. Carente de vocación, entra al seminario pero jamás logra ordenarse cura, en cambio, se recibe de abogado.

Cuando Juárez llega al poder después de la Guerra de Reforma se encarga de instaurar un gobierno completamente "liberal" y pretendió, lo que 60 años antes se había divisado en la Guerra de Independencia: "una nación donde todos los individuos fuesen iguales", ideal siempre utópico y fantasioso y más aún en "el país de la desigualdad".

Juárez nunca se sintió orgulloso de sus raizes al contrario siempre fue déspota con los indígenas cuando llego al poder.

En las elecciones presidenciales de 1871, Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Profirio Díaz se presentaron como candidatos, resultando ganador Benito Juárez, aunque con evidentes fraudes electorales, por lo que nunca fue presidente constitucional ni elegido por el pueblo, sino que aprovechó las circunstancias de la guerra. En respuesta, Porfirio Díaz se levantó en armas con el Plan de la Noria para arrojar del poder a Juárez, pero fracasó. Juárez se hizo pasar por presidente durante 11 años (1858-1864 y 1867-1872) sin ningún respeto por la legalidad existente pues la Constitución establecía cuatro años para el poder ejecutivo.


Se deshizo de sus enemigos políticos fuera de todo orden constitucional y de guerra y asesinó con toda impunidad. En cinco años, de 1867 a 1872, derramó más sangre a espaldas de la ley que el general Porfirio Díaz en treinta años.

Tratado McLane-Ocampo

Juárez autorizó y firmó una serie de tratados que pisoteaban y aniquilaban la soberanía del país en beneficio de los EE.UU, Justo Sierra dijo de ellos que constituían un "crimen político". En ellos se concedía a militares estadounidenses los accesos en los pasos de Mazatlán a Matamoros, Nogales a Guaymas y en todo el Istmo de Tehuantepec (de Tabasco a Chiapas), con permiso de matar, arrestar y poseer tierras. Este era el nefasto Tratado McLane-Ocampo firmado el 14 de diciembre de 1859, que no se llevó a cabo por la negativa del senado estadounidense. Juárez también pidió dinero al gobierno de EE.UU. para que, en apoyo a las Leyes de Reforma, se construyeran campos de concentración con el propósito de internar a militares eclesiásticos y conservadores.

Juárez, el legislador
 
Juárez, además, inició el periodo no decente de la Historia de México, haciendo gala de ser el hombre de la ley y la democracia, mientras burlaba el sufragio y la ley, gobernaba tiránicamente e impedía la educación política del pueblo. Y, por sugerir el principio constantemente latente en su vocabulario de que es "Ley lo que se promulga" (por impopular, injusto e irracional que sea), resulta el primer gran falsificador en el orden jurídico, responsable de que en México, a partir de entonces y contra lo que exige un deber primordial, no se mire con respeto ni a la ley ni a las autoridades que tan frecuentemente han sido meras falsificaciones.

Juárez fue, finalmente, uno de los principales destructores del rico patrimonio artístico y bibliográfico de México, puesto que el 15 de julio de 1867, cuando regresó a la Ciudad de México, su caravana destruyó obras de arte de diversos artistas como Bartolomé Esteban Murillo, El Greco, Francisco de Zurbarán y otros artistas más, además de que se dedicaba a saquear pueblos y conventos
 leyes de reforma

la simple separación de la Iglesia y el Estado, separación que es necesaria y completamente acertada, sino que se fue más allá, promulgando la subordinación total de la Iglesia al Estado, despojándola de sus bienes y libertades. Juárez no quería ninguna separación de poderes, sino una "Iglesia Mexicana" sometida a su voluntad en la que él desempeñara el oficio papal muy al estilo de Enrique VIII.Conclusión  
 En conclusion
Se nos enseña que Juárez fue un héroe pero fue un típico presidente mexicano. Trató de instaurar su propio concepto personal de nación, reprimió a los pueblos indígenas, expropió los bienes de la Iglesia para que los compraran sus secuaces en el poder, pisoteó la soberanía nacional en beneficio de EE.UU. y todo eso desembocó en la dictadura de Porfirio Díaz. Juárez le tendió la mesa al régimen de clientelismo, represión y liberalismo que continúa hoy sufriendo México

37 comentarios:

  1. mmm sabia benito juarez era mala jojojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre violento,No separo a la iglesia catolica,La sometio brutalmente (Fue la que le enseño a hablar español,le enseño a vestir,No ha andar en andrajos,le enseño a comer con cuchara y tenedor no con los dedos y en cuclillas.,lo elego a una persona civilizada),Fue un catolico practico,Fue en Nueva Orleans donde le lavo el cerebro la masoneria convirtiendolo en apostata y feroz aniquilador del catolicismo mexicano de quien habia sido sumiso y siervo feligres,Nunca defendio ni atendio los intereses de los indios,14 años donde llovio sangre,,

      Eliminar
  2. Si eeh la verdad es que en la mayoría de los libros nos pintan lo positivo de Juárez, y si realmente logró muchas cosas pero también es justo que como mexicanos sepamos las cosas tal cuál sucedieron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como en todo, la historia siempre ha sido inconsisa, siempre nos han pintado a todos como héroes, super hombres, y de más y desde niños nos hacen creer en otras cosas porque no habían las herramientas que hoy tenemos para saber que clase de gobernadores tuvimos cómo Benito Juárez, asesinó, ladrón de todo tenía y ahora por fin sabemos quien es en realidad bye.

      Eliminar
    2. Magnifico,te felicito,muy chingon tu ensayo eee!!

      Eliminar
  3. Es claro que una persona de una posición social baja que llega a tener en lo largo de su vida por medio de “esfuerzo” un poder que le otorgue subir de condición social, se olvida de lo sus raíces, de que en verdad es, creo yo que tal vez eso pudo pasar con Benito Juárez.

    Él tenía la intención de hacer algo por su país pero al estar frente al mayor puesto dentro de la sociedad lo pudo haber deslumbrado la ambición cambiando así su forma “heroica” que todos teníamos de él.
    Me parece que es una buena investigación y espero que con esto se despierte la curiosidad por conocer la historia de nuestro país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No el ya era así, le dio pena sus raíces y listo, esa gente no cambia amiga, era un tirano y no tenia ni un poco de compasión. El jamas tuvo que ser presidente.

      Eliminar
    2. Para nada, el se sentia orgulloso de sus raices, hace falta leer mas amiga: Llamado por Comonfort, Juárez regresó de su exilio en Nueva Orleans (estado de Luisiana, Estados Unidos) y llegó a Acapulco a fines de julio de 1855. Sucio y casi en harapos, se presentó ante el coronel Diego Alvarez, hijo del caudillo, con las siguientes palabras: “Sabiendo que aquí se pelea por la libertad, he venido a ver en qué puedo ser útil”. Fue conducido y presentado como un recluta casual ante Juan N. Alvarez, en su cuartel general en Texca.

      Se le asistió con ropa y calzado y como sabía leer y escribir ayudó en la secretaría del movimiento –continúa Sanginés–, hasta que varios días después llegó una carta dirigida al “licenciado Benito Juárez”: –Aquí hay un pliego con su nombre –le dijo Diego Alvarez al secretario vestido de calzón de manta. –¿Es usted licenciado? –Sí, señor. –Conque, ¿es usted el que fue gobernador de Oaxaca? –Sí, señor. –¡Por qué no me lo había dicho! –exclamó Alvarez, sofocado de vergüenza. –¿Para qué? ¿Qué tiene de particular? –respondió Juárez. Este es el verdadero juarez

      Eliminar
    3. Este hecho como otros de supuesta humildad del Sr. Juárez están más bien relacionados a un protocolo del ritual escosés de la masonería, lo siento.

      Eliminar
    4. El mostrar arrepentimiento solo cuando ya tocaste fondo, es solo instinto de supervivencia.

      Eliminar
  4. mmm acaso todos los presidentess an tratado de vendernos no tansolo benito juarez????

    ResponderEliminar
  5. ps yo creo q juarez se esforzo bastante para llegar hasta el poder y muy al estilo del politico mexicano mintiendo pisoteando a kien se se oponia en fin pero ps lo q aya hecho con la nacion ya kedo atras creo q deveriamos preocuparnos por lo q sucede ahora si juarez keria una iglesia mexicana felipe kiere una educacion privada y cheken lo k dice su comunicado la noche q desaparecio a luz y fuerza y cheken lo q dice constitucion el no podia eliminarla la television abierta solo miente ya paresco seguidor del peje jajaja pero bbueno el punto esq juarez fue algo malo y lo q iso de bueno ps era su dever para eso se le pagaba poco pero sele pagaba jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno si crees que todos los gobernantes de tu país son una basura corrupta entonces el pueblo mexicano también lo es, no?.

      o de donde crees que salen los gobernantes, solo de clases altas? ja,
      si tanto te molesta lo que han hecho los políticos a tu país deberías postularte como candidato, así al menos harías algo, en lugar de tomar esa actitud cínica de "defensor del pueblo" en un pequeño rincón de internet

      Eliminar
    2. Si de clases altas y con palancas, y si no eres corrupto te matan de todos modos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Armando Cabrera, interesante su logo de la Cruz de Malta, eso puede explicar el bando al cual pertenece así como la razón y naturaleza de su comentario.

      Eliminar
  6. Yo no sé si la frase: "Darle poder al Indio", entre en contexto... Se escucha despectivo, pero créanme, lo despectivo pierde su grado cuando la realidad se hace evidente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que clase de razonamiento primitivo es ese de juzgar las capacidades de una persona por su raza? si Juárez fue un buen o un mal presidente nada tiene que ver con ello su ascendencia indígena.

      si quieren ser tomados en serio dejen de lado sus estúpidos prejuicios raciales.

      Eliminar
    2. DiseñArte, segun tu razonamiento, cual realidad se hace evidente?? Podrias parafrasear al respecto'??

      Eliminar
  7. Zaritha, quizás un poco tarde veo tu trabajo, el cual considero es una acción loable, y concuerdo contigo en algunos puntos, sin embargo la forma en que redactas me da la impresión que estas a favor de los actos de la iglesia católica de esos años y de la rebeldía de Porfirio Díaz y su posterior gobierno. En lo particular considero que te hizo falta investigación sobre el tema, por que si bien es cierto que todos los presidentes tienen su lado oscuro afirmar que Juárez derramó más sangre que Díaz me parece una afirmación extrema, en todo caso los dos hicieron derramamiento igual de sangre. Te recomiendo leas el libro México Bárbaro, ahí encontraras que Porfirio Díaz fue también como cualquier otro presidente que hemos tenido, ambicionaba el poder y el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya se sabe de porfiroo diaz, y dice claramente ahí que el fue peor que pirfiroo díaz.

      Eliminar
  8. que decepción la verdad, yo esperaba leer argumentos objetivos o hechos solidos, pero nada.
    y no es que yo me crea al 100% la historia del Juárez heroico, pero lo único que haces en calumniar intentar hacerlo ver mal sin ni siquiera presentar datos concretos.

    y lo del tratado nunca a sido ocultado ni nada, en un hecho admitido por todos, deberías investigar un poco mas sus consecuencias reales antes de publicar.

    ResponderEliminar
  9. Solo si a alguien le quedan dudas, traten de conseguir el libro "las grandes traiciones de juarez" de Celerino Salmeron una obra en la cual se publica esto con números (copias incluso de los contratos) además la gran mentira de su supuesta frase más celebre, citada cien años antes por Immanuel Kant

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Para todo trabajo de consulta seria o informativa se necesita poner fuentes de lo contrario es solo una opinión personal. Ciertamente Juárez no beneficio a los pueblos originarios y esto es psicológicamente entendible no aceptable, por otra parte el tratado McLane-Ocampo no es como lo mencionas, hay que leerlo bien incluyendo su contexto para que lo puedas entender, lo puedes encontrar en los archivos de la suprema corte incluso vía digital. Juárez no fue perfecto pero desde un pensamiento liberal si beneficio a México, así que procura zarithaRamGar leer un poquito más, está historia mínima de México, Juárez el que fusiló a Maximiliano entre otras obras para que amplies tu conocimiento en el tema... lindo día

    ResponderEliminar
  13. Maximiliano quizo mas al pueblo Mexicano k Juarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hizo Maximiliano por los indigenas, mas haya de lanzarles monedas??

      Eliminar
  14. Que raro la hsitoria nos dice lo contrario, de que Juarez si se sentia orgulloso.

    1) Orgulloso de su vestimenta: Llamado por Comonfort, Juárez regresó de su exilio en Nueva Orleans (estado de Luisiana, Estados Unidos) y llegó a Acapulco a fines de julio de 1855. Sucio y casi en harapos, se presentó ante el coronel Diego Alvarez, hijo del caudillo, con las siguientes palabras: “Sabiendo que aquí se pelea por la libertad, he venido a ver en qué puedo ser útil”. Fue conducido y presentado como un recluta casual ante Juan N. Alvarez, en su cuartel general en Texca.

    Se le asistió con ropa y calzado y como sabía leer y escribir ayudó en la secretaría del movimiento –continúa Sanginés–, hasta que varios días después llegó una carta dirigida al “licenciado Benito Juárez”: –Aquí hay un pliego con su nombre –le dijo Diego Alvarez al secretario vestido de calzón de manta. –¿Es usted licenciado? –Sí, señor. –Conque, ¿es usted el que fue gobernador de Oaxaca? –Sí, señor. –¡Por qué no me lo había dicho! –exclamó Alvarez, sofocado de vergüenza. –¿Para qué? ¿Qué tiene de particular? –respondió Juárez.

    2)Orgulloso de sus antepasados: Maximiliano de Habsburgo sólo por la geografía conocía nuestra patria. A este extranjero ni bienes ni males le debíamos. Sólo la historia nos decía que el representante de su ascendiente Carlos V, quemó a mi progenitor Cuauhtémoc, convirtiendo en crimen su amor patrio. La ambición del príncipe alemán llegó hasta el extremo de creer que la nación mexicana, acometida de improviso con 30,000 bayonetas francesas al costado, podía pensar en elecciones; y aun pensando, ejercer el derecho de sufragio libremente, y ejerciéndolo, fijar sus votos en un extranjero segundón de la imperial casa de Lorena.

    ResponderEliminar
  15. En si tu articulo es pesimo, tiene muchas fallas. Favor de ponewr las fuentes de tus escritos.

    ResponderEliminar
  16. mmm nada interesante fuentes nada confiables muy poca informacion esperaba mas,pero seguire buscandoa la antigua en bibliotecas y con verdaderos historiadores.

    ResponderEliminar
  17. mmm nada interesante fuentes nada confiables muy poca informacion esperaba mas,pero seguire buscandoa la antigua en bibliotecas y con verdaderos historiadores.

    ResponderEliminar
  18. Vaya, tengo 27 años y no sabia nada al respecto de ahora en adelante leeré mucho sobre nuestra historia

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar